sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuando el polvo es demasiado

Cuando el polvo es demasiado, todo lo cubre.
Sólo hay sudor, frustración, desánimo, dolor. La luz es opaca y languidece como un atardecer fatigado.

Cuando el polvo es demasiado, impide ver la esperanza que existía en el fondo de un corazón que agoniza. Hay pocos sentimientos y poca motivación, los ánimos yacen ocultos en algún ataúd, aquel que conduce a un rumbo incierto, fugaz y Jamás deseado por alma alguna.

Cuando el polvo es demasiado, solo hay un alma sin cuerpo, un fantasma de humo infernal quien te guía a lo fatal, a lo vil, a la deshonra. Un espíritu con voz de ultratumba quien te invita a caminar por senderos lúgubres y misteriosos. Caminos desconocidos que Jamás alguien deseó, que Jamás alma alguna ansió, que Jamás mente alguna imaginó.

Cuando el polvo es demasiado, todo lo que toca muere, o se marchita, o agoniza, o se debilita.

El polvo es la apatía.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Gracias!


Gracias te doy Señor, mi Dios, por tu creación. Todo lo que creaste es hermoso, necesario, armonioso. Has hecho las aguas, las plantas, la tierra para deleite mío y para mi bienestar. Cuantas gracias he de darte para que sepas cuan agradecida me siento.



Gracias te doy Señor, Mi Salvador, por tu sacrificio. Tu cuerpo clavado, tu sangre cubriendo mi pecado, tus manos horadadas me avergüenzan por mi suciedad, me humillan por mi persistencia en desagradarte, me guían por tu ejemplo de entregarte y me dan esperanza por la grandeza de tu gracia. Gracia irresistible que mostrando tu sacrificio al Padre me obliga a seguirte por la eternidad, a adorarte mientras haya aliento en mi ser y aun cuando no tenga; y me obliga a arrodillarme y entregar mi vida a ti.

Gracias te doy Señor, mi Salvador, por tu resurrección, con la que prometes estar conmigo por los siglos de los siglos. Gracias porque tu gloria y poderío sobre todo lo creado, sobre la vida y la muerte, sobre principado y potestades, se evidencia cada día en mi ser.

Gracias te doy mi Señor, mi fortaleza, porque me sostienes y nunca me dejas caer. Tú eres mi roca fuerte y la razón de mi dormir y mi despertar. No encuentro otra razón a mi respirar constante que tu amor profundo, tu atención permanente y tu cuidado incomparable por tus hijos.

Gracias te doy mi Señor, mi escudo, porque se que me proteges. Cada día manifiestas tu poder en mi vida y me guardas de las ocurrencias del maligno. Gracias porque siento, veo, conozco y comparto tu protección, tu pronto auxilio, tu amparo.

Gracias te doy Señor, mi Libertador, por la serenidad con que vivo, por la seguridad de tu cuidado, por la humillación que haces que se produzca en mi para ser un esclavo por amor; amor que tú me diste y me
enseñaste.

Gracias te doy Señor, mi Pan de vida, porque con tu palabra experimento lo que es estar saciado ¡sin haber comido! Tu palabra es pan de vida para mi mente, mi alma y mi cuerpo. Me uno al rey David diciendo que en mi corazón guardaré tus dichos para no pecar contra ti. Y para estar siempre saciada de tu luz en mi camino.

Gracias te doy Señor, mi guía, mi consejero, mi cántico de esperanza.


lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Porque para siempre es Su misericordia!

Comentario del Salmo 136
1. Alabad a Jehová, hónrenle, denle canticos de gloria a Aquel que es el único que la merece, y una de las principales razones, es que para siempre es Su misericordia. ¡Eterna! ¿Te has puesto a pensar en eso alguna vez? ¡PARA SIEMPRE es Su misericordia!
2. Al Dios que está por sobre cualquier gobernante o presidente, porque el viento y las aguas lo obedecen. Y no es para menos; El es Su Creador. ¡Y Su misericordia es eterna!
3. Al Señor de todos los señores, que señorea en los cielos y esta mucho mas por encima de líderes, presidentes y dueños, ¡Alábenlo! ¡Porque eterna es Su misericordia!
4.El es el Único que hace grandes maravillas, expresas en Su creación y Su amor, e infinita e incontable es Su misericordia, pues no pasa un día sin que salga y se ponga el sol. En su creación muestra la eternidad de ella.
5. Y se expresa hasta en los cielos, creando de forma precisa y exacta como debían de ser, y no solo eso, porque:
6. Extendió tierra sobre las aguas. ¿Te imaginas a Dios creando eso? Yo pienso que debió haber sido una magnifica vista. Todo es El lo creo, a pesar de conocer todo lo que pasaría después. ¡Eso no es sino otra expresión de Su magnífica y eterna misericordia!
7. Hizo grandes lumbreras, para que nuestro pie no tropiece ni de día ni de noche, ¡pues Su misericordia es para siempre!
8y 9.Al sol El lo creo para iluminarnos durante el día e indicar el periodo de mayor actividad, y la luna y las estrellas para indicar que descansemos, pero no tan oscuritos. ¿Por qué? ¡Porque hasta eso El lo considera! Eternamente nos tendrá misericordia.
10. Al que cumple con lo que promete y muestra Su poder, como en Egipto, hiriendo a sus primogénitos, como dijo, pues cumple con su palabra. Porque para siempre es Su misericordia. ¡Alábenlo por ello!
11. y 12. Y nos protege con mano fuerte, como a Israel, cuando salía de allí, con brazo extendido, porque ETERNA es Su misericordia.
13. Que divide el Mar Rojo, haciendo grandes maravillas, pues es Maravilloso y Misericordioso
14 .y 15.Haciendolos pasar para protegerles de Faraón, a pesar de las infidelidades de su pueblo, porque eterna es su misericordia, y matando a los ejércitos y a Faraón, porque en la descendencia de aquel pueblo llegaría la salvación del mundo. En eso El muestra su misericordia para con nosotros.
16. Y pastoreó a Israel en el desierto, cuidando, protegiendo y probando. Porque Su misericordia es eterna.
17.-22.Hizo matar a grandes y poderosos reyes .Y dar lo que tenia prometido a Israel, porque El es fiel y para siempre es Su misericordia.
25. El que, fiel, da alimento a todo ser viviente, por medio de las plantas, el fruto de la tierra, la carne de los animales y el fruto de algunos, y del seno de una madre, porque El es eternamente misericordioso.
26. Por todo esto, El es el único Dios de los cielos, El reina, El es fiel y amoroso. Alabémoslo. Démosle gracias
¡Porque para siempre es Su misericordia!

jueves, 8 de septiembre de 2011

La felicidad

La felicidad o una vida de gozo consiste en una plena consciencia de la realidad de que Cristo murió en nuestro lugar, por nuestros pecados, soportando la ira del Padre que antes era sobre nosotros, librándonos del castigo eterno que merecíamos en el infierno, otorgándonos Su Justicia, Su vida de Perfección y Santidad, tomando nuestros pecados y eliminándolos para siempre!

La muestra máxima de amor consumada en el Calvario, es hoy el fruto y la razón de la felicidad.

La felicidad o una vida de gozo consiste en vivir agradecidos de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, y estar dispuestos con toda la determinación que exista, a vivir por Su causa, para Su Gloria, y a dar nuestra vida por Él.

viernes, 2 de septiembre de 2011

No te sorprende?

No te sorprende que mas alla del cielo y de toda nuestra ''realidad" exista alguien que te haya creado,que te conoce perfectamente y hasta antes de que fueras concebido en el vientre de tu madre?

No te sorprende que ese mismo Ser , que creo las montañas,las playas y todas las maravillas naturales que existen en el mundo se haya preocupado por crearte a ti?


No crees que es porque tiene un proposito contigo?

No te sorprende que lo haya creado con tanto detalle que aun la ciencia no se explica tanta excelencia en la forma de los seres vivos?

No te sorprende que Aquel Ser siempre este a tu disposicion las veinticuatro horas del dia para ti y para todo el mundo , y aun asi escucha a cada uno de ellos como si fueran hijos unicos?

No te sorprende que El en toda su gloria y majestad,tambien piense en ti?

No te sorprende que Aquel Ser te conozca perfectamente,Y AUN ASI TE AME?

No te sorprende Su misericordia?

No te sorprende que aun con todo lo malos que somos lo seres humanos,El esta dispuesto a perdonarnos si se lo pedimos?

No es eso maravilloso?

No te sorprende que aun cuando somos infieles,El se mantenga fiel?

No te sorprende que El, conociendonos mejor que nadie,nos amo tanto que nosotros mereciendo muerte eterna murio por nosotros porque no nos podiamos valer de nosotros mismos?

Acaso eso no te sorprende?

No te sorprende que El lo tenga todo friamente calculado para tu vida,pero que aun asi tiene paciencia cuando nos quejamos prque no entendemos Sus planes y creemos que nosotros sabemos lo que nos conviene cuando es todo lo contrario?

No te sorprende tanto amor sobrenatural?

No te sorprende tanta creatividad en Su creacion?

No te sorprende que Aquel que gobernaba el Universo se convirtio en un obrero comun por 33 años,y todo por amor?Y que aun si podemos rechazarlo y seguir por el mundo por un "amor" mundano(asi de malos podemos llegar a ser muchas veces)?


No te sorprende que aun no esta la palabra en tu boca,cuando El ya la conoce?

No te sorprende que el Creador del Universo quiera tener una relacion personal e intima contigo,para cambiarte?

No es esto como para dejar desconcertado a cualquiera?

No te sorprende que que rige el universo , el planeta,los problemas mundiales,sea el mismo que se preocupe por tus retrasos en los tapones de este pais?

No te sorprende que Aquel que sabe mas de ti que cualquiera , te ame mas que cualquiera(Y no es que seas muy agradable siempre)?

No te sorprende que el unico hombre que ha cumplido mas de cuarenta profecias y que vivio hace mas de 2.000 años puede comunicarse contigo mediante su palabra,y tu a la vez en oracion!?


No te sorprende que El que le hablo en la zarza a Moises,El que le dio la vista al ciego,y a Sanson le dio fuerza,esta dispuesto a redimirnos?

No es como para postrarse en alabanza?

No te sorprende que aquel que creo todo el sonido,toda la musica existente,toda la diversidad de voces que existen en el mundo,esta dispuesto a escuchar nuestra alabanza?

No te sorprende que ,aunque ya lo he dicho de otras formas,El conozca y ha creado a las 7.000 millones de personas que viven en el planeta,y sobra decir que a todas las que han ido antes que ellas y que vendran despues!?

No te sorprende aquel amor incomparable e incomprensible?

No te sorprende el valor de aquel sacrificio?

O nisiquiera te has detenido a pensar?

Ahora comprendes?Solo un poquito ,pero basta para sorprenderse.

Realmente,

No te sorprende Dios?

A mi si.