lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Porque para siempre es Su misericordia!

Comentario del Salmo 136
1. Alabad a Jehová, hónrenle, denle canticos de gloria a Aquel que es el único que la merece, y una de las principales razones, es que para siempre es Su misericordia. ¡Eterna! ¿Te has puesto a pensar en eso alguna vez? ¡PARA SIEMPRE es Su misericordia!
2. Al Dios que está por sobre cualquier gobernante o presidente, porque el viento y las aguas lo obedecen. Y no es para menos; El es Su Creador. ¡Y Su misericordia es eterna!
3. Al Señor de todos los señores, que señorea en los cielos y esta mucho mas por encima de líderes, presidentes y dueños, ¡Alábenlo! ¡Porque eterna es Su misericordia!
4.El es el Único que hace grandes maravillas, expresas en Su creación y Su amor, e infinita e incontable es Su misericordia, pues no pasa un día sin que salga y se ponga el sol. En su creación muestra la eternidad de ella.
5. Y se expresa hasta en los cielos, creando de forma precisa y exacta como debían de ser, y no solo eso, porque:
6. Extendió tierra sobre las aguas. ¿Te imaginas a Dios creando eso? Yo pienso que debió haber sido una magnifica vista. Todo es El lo creo, a pesar de conocer todo lo que pasaría después. ¡Eso no es sino otra expresión de Su magnífica y eterna misericordia!
7. Hizo grandes lumbreras, para que nuestro pie no tropiece ni de día ni de noche, ¡pues Su misericordia es para siempre!
8y 9.Al sol El lo creo para iluminarnos durante el día e indicar el periodo de mayor actividad, y la luna y las estrellas para indicar que descansemos, pero no tan oscuritos. ¿Por qué? ¡Porque hasta eso El lo considera! Eternamente nos tendrá misericordia.
10. Al que cumple con lo que promete y muestra Su poder, como en Egipto, hiriendo a sus primogénitos, como dijo, pues cumple con su palabra. Porque para siempre es Su misericordia. ¡Alábenlo por ello!
11. y 12. Y nos protege con mano fuerte, como a Israel, cuando salía de allí, con brazo extendido, porque ETERNA es Su misericordia.
13. Que divide el Mar Rojo, haciendo grandes maravillas, pues es Maravilloso y Misericordioso
14 .y 15.Haciendolos pasar para protegerles de Faraón, a pesar de las infidelidades de su pueblo, porque eterna es su misericordia, y matando a los ejércitos y a Faraón, porque en la descendencia de aquel pueblo llegaría la salvación del mundo. En eso El muestra su misericordia para con nosotros.
16. Y pastoreó a Israel en el desierto, cuidando, protegiendo y probando. Porque Su misericordia es eterna.
17.-22.Hizo matar a grandes y poderosos reyes .Y dar lo que tenia prometido a Israel, porque El es fiel y para siempre es Su misericordia.
25. El que, fiel, da alimento a todo ser viviente, por medio de las plantas, el fruto de la tierra, la carne de los animales y el fruto de algunos, y del seno de una madre, porque El es eternamente misericordioso.
26. Por todo esto, El es el único Dios de los cielos, El reina, El es fiel y amoroso. Alabémoslo. Démosle gracias
¡Porque para siempre es Su misericordia!

0 comentarios:

Publicar un comentario